ACTIVIDADES

EXCURSIONES 
Si te gusta el senderismo tienes muchas opciones con unos paisajes espectaculares. Aquí tienes unas fotos de un querido huésped que llegó hasta el filo en solitario. Felicidades !
Gastón y Maxi en el filo

Vistas llegando al filo
PRUEBA NUESTROS PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE COSECHA PROPIA


Día a día nos damos cuenta de la importancia de consumir alimentos frescos, sanos y ecológicos. Continuas investigaciones en todo el planeta dejan claro, por un lado, los beneficios de una alimentación sana y equilibrada, con abundancia de verduras y frutas frescas, y, por otro lado, advierten de los serios peligros para la salud, a corto y largo plazo, de la presencia en los alimentos de restos de plaguicidas y de infinidad de sustancias tóxicas que se han ido añadiendo en los procesos de producción, transformación o comercialización.










La Pedanía de La Paz es conocida como la Capital del sulky y de las hierbas aromáticas, donde los habitantes todavía se desplazan a caballo, en mulas, burros o sulkys con las alforjas repletas de “yuyos”. También podemos visitar diferentes talleres de artesanos, ceramistas, orfebres, telares, etc.

A unos 200 metros de la plaza de La Paz se encuentra el cerro Loma Bola, ícono del pueblo que toma su nombre. Cada 29 de agosto, devotos y viajeros visitan el calvario emplazado en lo alto del cerro, cuando se realiza la procesión de la Virgen de la Merced con motivo de las fiestas patronales de La Paz.
En el tramo final del Camino de la Costa, antes de llegar al arroyo Piedra Blanca, límite natural con San Luis, están los poblados de Las Chacras, Quebracho Ladeado, Cruz de Caña y La Ramada. A ambos lados de la ruta se suceden puestos de venta de antigüedades, productos regionales, cestos, cacharros de barro y otros posibles souvenirs de Traslasierra: es la llamada Ruta de los Artesanos. En Las Chacras vale la pena visitar la hostería de montaña y restaurante Bake Leku y el Museo del Libro, con una colección de 400 ejemplares que dan cuenta de la evolución del libro hasta 1900. Ordenada por siglos, con ejemplares manuscritos y cosidos a mano.

Museo del Libro
Las Chacras
T: (02652) 15 65-6271
Abre a las 14 hasta la puesta de sol
OTRA DE LAS ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTES ES EL VUELO CON PARAPENTE.
En el año 2007 se celebró el campeonato del mundo.




Otro espectacular atractivo de la ciudad de Loma Bola, Traslasierra, Córdoba, es el Calvario, cumbre del cerro Loma Bola. Gente de todo el país se reúne aquí cada 29 de agosto para celebrar, durante una semana, la fiesta de la Virgen de la Merced.